Kiosko

O'Riordan, la voz que llenaba el escenario

O'Riordan, la voz que llenaba el escenario

O'Riordan, la voz que llenaba el escenario

EL UNIVERSAL

Así recuerda la especialista Julia Palacios el primer concierto de Cranberries en México.

The Cranberries ofreció un par de conciertos por primera vez en México en diciembre de 1994. El escenario del Teatro Metropólitan recibió a la banda irlandesa, que gozaba entonces de fama mundial gracias a temas como "Zombie" y "Linger".

Si algo destacó en esa presentación fue la voz de Dolores O'Riordan, según recuerda la especialista en música Julia Palacios:

"El concierto fue muy entrañable porque la voz de Dolores O'Riordan era excepcional con esos agudos que alcanzaba. Llenaba todo el escenario con la voz, a los que estábamos ahí nos impresionó, porque una cosa es cuando escuchas las grabaciones y otra cuando lo estás viendo en vivo".

Para la especialista, la banda habría llenado sin problemas el Auditorio Nacional, pero como entonces se les consideraba dentro del género "alternativo" o "indie", se eligió al Metropólitan para su debut en México.

"Me impresionaba cómo de esa figura tan frágil salía esa voz tan potente, esa voz que llenaba el escenario y que era una combinación increíble con los tres músicos y que hacían una súper banda", añadió Palacios.

Considera a Cranberries como una de las bandas simbólicas de la última década del siglo XX y del milenio. "Para mí, 'Linger' y 'Zombie' son himnos del final del siglo, que marcan a una generación".

O'Riordan se convirtió en noticia este lunes cuando se supo que fue encontrada muerta en un hotel de Londres, sin que hasta ahora se sepan las causas del deceso.

Escrito en: Dolores O'Riordan escenario, Cranberries, recuerda, O'Riordan,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas