Justicia

El sol y el alcohol provocan muchos accidentes

El sol y el alcohol provocan muchos accidentes

El sol y el alcohol provocan muchos accidentes

SAÚL MALDONADO

El exceso consumo de alcohol y encandilamiento por el sol durante su salida y puesta son el factor más común en el número de accidentes que se registran en la ciudad de Durango, señaló Israel Solano Mejía, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario comentó que no se han elevado mucho los accidentes en la mancha urbana, lo que pasa, dice Solano Mejía, es que ahora se está dando a conocer a la opinión pública por redes sociales la mayoría de los accidentes más fuertes.

Lo que sí comentó el director de PC es que existen dos factores en común en la mayoría de los accidentes, el primero de ellos es el consumo de bebidas con contenido alcohólico porque muchos siguen manejando su auto luego de algunas "copas".

El segundo factor en común es el encandilamiento que provoca el sol en los conductores durante la hora de su salida como en la puesta, "el sol deslumbra a la gente y éstos en cuestión de segundos pierden la vista del frente y chocan por alcance", comentó.

Lo que sí se alegró es que en la mayoría de los accidentes tanto los conductores como los acompañantes usan ya el cinturón de seguridad y eso es lo que a ayudado a disminuir el número de lesionados graves.

De menores de edad al frente del volante en estos accidentes dijo que siguen apareciendo, pero son pocos y algunos llegan a traer licencia de manejo a pesar de ser menores de 18 años pero traen el vehículo asegurado lo que hace más rápido los trámites para deslindar responsabilidades, "por eso es importante traer el auto asegurado, aunque sea de esos americanos", concluyó Solano Mejía.

Accidentes

El número de accidentes en la mancha urbana de la ciudad de Durango se mantienen, solo que ahora se informan más en redes sociales.

Sol

De acuerdo a Protección Civil el sol encandila a muchos automovilistas y eso provoca descuidos que llegan a provocar choques por alcance.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES accidentes, muchos, Solano, común

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas