Durango

Diagnóstico del daño a la 'Súper', dentro de 10 días: SCT

El incendio causó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de aproximadamente 70 metros

Diagnóstico del daño a la 'Súper', dentro de 10 días: SCT

Diagnóstico del daño a la 'Súper', dentro de 10 días: SCT

DANIEL ESTRADA

Especialistas del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) prevén tener un diagnóstico y anteproyecto relacionados con el daño que sufrió la supercarretera Durango-Mazatlán a la altura del puente El Carrizo, dentro de 10 días. A partir de eso, procederán con la elaboración de los estudios y proyectos necesarios para su rehabilitación.

Lo anterior, de acuerdo con un comunicado del SCT en Durango, en el que se cita que el pasado viernes 12 de enero, a las 11:30 pm, un vehículo de carga doblemente articulado que se dirigía a Durango y que transportaba diésel sufrió un accidente a la altura del kilómetro 163+400 de la 'Súper' a la altura del puente El Carrizo.

El percance provocó el incendio de 34 mil litros del diésel contenido en uno de los autotanques, lo que impidió la circulación y obligo al cierre inmediato del tramo comprendido de Coscomate a Santa Lucia, y desviar el tránsito por la carretera federal libre, desde el Km 116 al 227.

El incendio causó daños severos al concreto, acero de refuerzo y estructural, en una longitud de aproximadamente 70 metros, sin afectar afortunadamente el tramo atirantado, cuya valoración se realiza actualmente por ingenieros especialistas en puentes de la SCT, Capufe y empresas consultoras, esperando tener un diagnóstico y anteproyecto dentro de 10 días, para proceder a la elaboración de los estudios y proyectos necesarios para su rehabilitación.

De manera paralela se estarán realizando las siguientes actividades: Remoción de la cinta asfáltica en el doble voladizo, inicio de la colocación de las plataformas de trabajo, inicio de la inspección detallada y revisión estructural del puente en condiciones actuales.

La SCT informó que el servicio de autotransporte federal de pasaje no se ha interrumpido ya que las corridas diarias de autobuses que salen de Durango a Mazatlán pueden irse al igual que los vehículos ligeros por la autopista, hasta el entronque Las Adjuntas del kilómetro 111 y salirse para transitar por la libre de peaje hasta el entronque Santa Lucia del kilómetro 174+400 para reincorporarse a la supercarretera.

Entre tanto, los camiones doblemente articulados no pueden transitar por esta vía, por lo que deberán de tomar una ruta alterna de acuerdo a su destino que puede ser vía Zacatecas-Guadalajara-Nayarit-Mazatlán o vía Chihuahua dependiendo de su destino.

Escrito en: supercarretera puente, kilómetro, dentro, altura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas