Durango

Más de 260 mdp para caminos en Santiago Papasquiaro: Aispuro

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE BULEVAR ACACIAS

Más de 260 mdp para caminos en Santiago Papasquiaro: Aispuro

Más de 260 mdp para caminos en Santiago Papasquiaro: Aispuro

(*)

Para el mejoramiento y mantenimiento de caminos en el municipio de Santiago Papasquiaro se destinarán más de 260 millones de pesos este 2018, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar la segunda etapa del bulevar Acacias.

"Construiremos caminos y continuaremos con el mejoramiento de los que ya se tienen para fortalecer el desarrollo de la comunidad", destacó Aispuro Torres al recordar que durante el 2017 se ejercieron en Santiago Papasquiaro 190 millones de pesos en infraestructura carretera, educativa y de salud, a lo que se les sumarán más acciones que potencialicen la región noroeste en los siguientes cinco años al frente del Gobierno, enfatizó.

El mandatario dio el banderazo de inicio para la segunda etapa de construcción del mencionado bulevar, que consta de una inversión de 7.8 millones de pesos en su primera etapa y con un beneficio directo para los habitantes de las colonias Proformex, Valle del Tagarete, las Margaritas y localidades aledañas.

Aseguró que en dicha región - una de las más ricas en el estado- se habrán de realizar más proyectos a fin de realizar obras necesarias, analizadas y aterrizadas entre el gobierno municipal, los ciudadanos y el gobierno estatal.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo destacó que en lo que va de la administración estatal se han rehabilitado mil 354 kilómetros en caminos y carreteras del estado, incluyendo los municipios de la región noroeste, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Nuevo Ideal, Otaéz, Canelas, Topia y Guanaceví, con rúas mejor transitables.

Con la construcción del bulevar Acacias evitará inundaciones en la zona, reducirá tiempo en traslados, consumo de gasolina y costo en reparaciones para los habitantes.

Escrito en: jrat caminos, Santiago, etapa, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas