Durango
SAÚL MALDONADO
vie 19 ene 2018, 9:05am 4 de 27

Defiende el alcalde seguridad capitalina

Inseguridad. A pesar de lo que revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el alcalde asegura que se vea como sea vea, Durango es de las ciudades más seguras del país. (EL SIGLO DE DURANGO)


Incluso aseguró que seguido le preguntan alcaldes lo que se hace en este rubro.

A pesar de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ubica a Durango con una percepción de inseguridad del 52.3 por ciento entre la población y una desconfianza del 51 por ciento de la misma sociedad a la Policía Municipal, el alcalde asegura que esta capital es de las cinco ciudades más seguras del país.

"Seguido me hablan Alcaldes para preguntarme qué estamos haciendo para darle seguridad a la gente porque somos de las más seguras según la encuesta de Seguridad", comentó José Ramón Enríquez.

La ENSU del mes de diciembre del 2017 ubica a Mérida (Yucatán) como la ciudad más segura del país con una percepción positiva del 70.9 por ciento de sus ciudadanos; el segundo lugar lo ocupa Puerto Vallarta (Jalisco) con el 68.5 por ciento de sus habitantes.

Saltillo (Coahuila) se coloca como la tercera ciudad más segura según la ENSU con el 63.4 por ciento de aprobación de sus ciudadanos; en cuarto lugar otra ciudad del estado de Coahuila, Piedras Negras con el 58.9 por ciento.

Y el quinto lugar, según la ENSU, se queda Campeche (Campeche) con el 53.4 por ciento de aprobación favorable de sus ciudadanos.

Estas son las cinco ciudades del país con calificaciones positivas de seguridad por arriba del 50 por ciento de sus ciudadanos, Durango refleja un 47.7 por ciento de opiniones positivas es decir, menos de la mitad de sus ciudadanos se sienten seguros.

Pero el alcalde José Ramón Enríquez reconoce que esta percepción de inseguridad es un fenómeno nacional que se viene arrastrando desde el 2006 que se empezó a perder la confianza en las corporaciones policíacas de todas las ciudades del país.

Sin embargo reitera que Durango es de las ciudades más seguras que no solo lo revela la misma encuesta ENSU sino que se lo comentan los visitantes que llegan a pasar algunos días a esta ciudad capital.

Lo que sí le preocupó al alcalde es el elevado consumo de drogas, para lo cual señala se están haciendo acciones para buscar disminuir ese índice. Seguras

Las cinco ciudades más seguras del país, de acuerdo a la ENSU, son: Merida, Puerto Vallarta, Saltillo, Piedras Negras y Campeche.

Aumenta

La ENSU diciembre 2017 refleja que en la ciudad de Durango ha ido aumentando la percepción ciudadana de inseguridad llegando al 52.3%.

Efectiva

La encuesta revela que los duranguenses desconfían de su policía municipal a la cual la ven como la corporación menos efectiva.

RELACIONADAS
→ inseguridad durango ENSU
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry