Nosotros
AGENCIAS
vie 19 ene 2018, 10:03am 2 de 5

Ser bilingüe previene el alzhéimer

Ser bilingüe actúa como una fuente de reserva neural capaz de proteger las redes frontoestriadas y frontoparietales del cerebro.


Hablar dos idiomas o más no solo te abre las puertas a mejores oportunidades laborales, te permite interactuar con personas alrededor del mundo, sino que tiene un gran beneficio para tu salud: prevenir el Alzhéimer.

Investigadores del Hospital San Raffaele, de Milán Italia, afirman que hablar mínimo dos idiomas y practicarlos de manera continua no solo reduce el riesgo de padecer Alzhéimer, sino que aminora los síntomas en las personas que ya lo tienen.

Inlcuso, si se presentara en una persona bilingüe, sería de manera tardía y con síntomas menos intensos. Lo anterior, porque aquellas personas que hablan varios idiomas tienen una mayor reserva cerebral, lo que frena el avance de este mal, además de que protege del deterioro cognitivo.

Por su parte, investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad de York, en Toronto, Canadá, realizaron un estudio con 102 pacientes bilingües con Alzhéimer y 109 monolingües y encontraron que a los primeros se les había diagnosticado la enfermedad cuatro años después, en promedio, con respecto a los últimos.

Esto significa que hablar dos idiomas protege el cerebro de los efectos de la edad, sin importar que se desarrolle el Alzhéimer, es decir, frenando su impacto.

Ser bilingüe actúa como una fuente de reserva neural capaz de proteger las redes frontoestriadas y frontoparietales del cerebro.
RELACIONADAS

Alzheimer

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry