Deportes

Presentan festejos taurinos para plaza de Lerdo

Presentan festejos taurinos para plaza de Lerdo

Presentan festejos taurinos para plaza de Lerdo

AARON ARGUIJO GAMIOCHIPI

Dos festejos taurinos de postín, albergará la Plaza de Toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo durante los próximos 24 de febrero y 3 de marzo, recibiendo una corrida y un festival, presentándose figuras consagradas y también apareciendo jóvenes promesas de la tauromaquia.

El sábado 24 de febrero a las 16:30 horas se celebrará una corrida de toros con la presentación por primera vez en La Laguna del rejoneador español Andy Cartagena, quien junto a su cuadra de caballos ha maravillado a los aficionados en Europa y América, convirtiéndose hoy por hoy en una figura del rejoneo mundial.

Alternará con el matador queretano Juan Pablo Llaguno, quien hace apenas un par de semanas lució en la temporada grande de la Monumental Plaza de Toros México, ambos lidiarán un encierro de 4 toros procedentes de la ganadería Las Golondrinas, enclavada en Nuevo León, con divisa acero, naranja y oro.

Para el sábado 3 de marzo, también a las 15:40 horas, se presentará el festival taurino denominado “La historia continúa”, en cuyo cartel aparecen dos jóvenes herederos de toreros consagrados. Por un lado, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, hijo del navarro Pablo Hermoso de Mendoza, quien comparte con su vástago la majestuosa cuadra de caballos que lo acompaña en los ruedos de todo el mundo.

Actuará también el lagunero Arturo Gilio Quintero, quien debutará en su tierra ya con el grado de novillero, luego de una productiva campaña en España, pretende mostrar su arte taurino a sus paisanos.

Escrito en: quien, festejos, corrida, taurinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas