Kiosko

Difundirán la fotografía estenopeica

Difundirán la fotografía estenopeica

Difundirán la fotografía estenopeica

EL SIGLO DE DURANGO

Liliana Garza Vela, Fernanda Aguirre Flores e Ilse Trujillo desarrollarán en el estado el proyecto ‘La Fotografía estenopeica y el laboratorio móvil’, que resultó uno de los beneficiarios del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

La noticia fue difundida por el Instituto de Cultura del Estado de Durango a través de un comunicado. En el mismo se detalla que a lo largo del año las tres involucradas impartirán diversos talleres por Durango utilizando un laboratorio móvil en el que los participantes podrán realizar diversos ejercicios relacionados a esta antigua técnica fotográfica en la que se crea una especie de cámara oscura hecha a partir de diferentes materiales y a la que se le hace un pequeño orificio (estenopo), para que la luz que entre logre plasmar una imagen sobre un papel colocado previamente en el interior de la caja.

Liliana, Fernanda e Ilse aseguran que con este proyecto buscan “difundir la fotografía en su forma más simple y acercar los conocimientos a poblaciones que no tienen fácil acceso a esta técnica”.

Para ello se han seleccionado siete comunidades: Navacoyan, El Pino, El Nayar, La Ferreria, Flores Magón, Canatlán y Nombre de Dios.

La reconocida fotógrafa Ilse Trujillo, quien desde hace tiempo ha trabajado en la difusión de la fotografía estenopeica en la ciudad, dijo que estas acciones “significan un importante impulso para seguir promoviendo y difundiendo la fotografía estenopeica y tener la posibilidad de llegar a otros lugares del municipio y el estado”, de acuerdo al comunicado.

Escrito en: fotografía, estenopeica, Ilse, diversos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas