Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 20 ene 2018, 8:30am 3 de 20

Le quitan 100 mdp federales a AMD

Tratamiento. Por segundo año consecutivo el Gobierno Federal canceló los 40 millones de pesos, que se usan anualmente en Durango, para tratar las aguas residuales de toda la ciudad.


Entre ellos 40 para el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Durango.

Durante el presente año Aguas del Municipio de Durango (AMD) tendrá una disminución de casi 100 millones de pesos de recursos federales, entre ellos 40 millones que se destinaban anualmente para darle tratamiento a las aguas residuales, señaló Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular del organismo.

Por segundo año consecutivo AMD no tendrá recursos federales para darle tratamiento a las aguas residuales, pues el Gobierno Federal otra vez negó ese apoyo. Pero no solo a AMD sino a todos los organismos del país por lo que varios estados han dejado ya de tratar el agua.

"Nosotros seguimos tratándola porque de no hacerlo entonces no nos queda otra que enviar las aguas negras a los ríos o campos o a la misma calle, por lo que estamos haciendo ahorros para destinar 40 millones de pesos propios a este fin", comentó.

Pero además de estos 40 millones destinados al tratamiento de las aguas residuales, también les han cancelado 60 millones de pesos más destinados a obras en materia de agua potable y alcantarillado, recursos que estaban programados para este año y que ya se dio la confirmación federal de que no bajarán.

"Esto nos pone en una situación complicada porque tendremos menos obra, pero tenemos pendientes de introducción o sustitución de algunas redes y no hay dinero, no podemos destinar mucho del recurso propio porque ya no nos enviarán dinero para tratar el agua residual de la ciudad, entonces, estamos en una situación compleja", reconoció el titular de AMD.

Por ello dijo que van a continuar con el programa de ahorro que se ha estado haciendo desde el año pasado por lo que se eliminan algunos gastos entre ellos los viáticos y otros más.

Así mismo se va a buscar un ahorro de energía eléctrica en los pozos porque este es otro tema que les afecta ante el aumento en este insumo, "tan solo el año pasado se gastaron 27 millones de pesos más en energía eléctrica, por el aumento en la tarifa", agregó.

Por ello dijo que el que los usuarios paguen a tiempo su recibo de agua ayuda mucho a las finanzas del organismo porque permite continuar con los trabajos tanto de obra como de tratamiento de aguas residuales.

40MDP

Destinados al tratamiento de aguas residuales ya no llegarán

60MDP

Para obras de redes de agua potable y/o drenaje se cancelaron

Tratamiento. Por segundo año consecutivo el Gobierno Federal canceló los 40 millones de pesos, que se usan anualmente en Durango, para tratar las aguas residuales de toda la ciudad.
RELACIONADAS

AMD Aguas del Municipio de Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry