Durango
DANIEL ESTRADA
sáb 20 ene 2018, 8:26am 5 de 20

Engomado contará con chip antirrobo

Medida. El engomado que se pretende implementar dentro del padrón de vehículos extranjeros contará con un chip que concentra los datos y sirve para identificar, a través de arcos detectoras, si es que cuenta con un reporte de robo.


Esperan que la implementación del nuevo padrón inicie en breve.

El engomado que se pretende implementar dentro del padrón de vehículos de procedencia extranjera contará con un chip en el que se concentrarán los datos del poseedor de la unidad.

Así lo indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien señaló que la elaboración del nuevo padrón debe ponerse en marcha lo más pronto posible.

Mencionó que el engomado no tiene nada que ver con el proceso de regularización que es de total competencia federal, sino para atender medidas de seguridad.

El Estado no tiene facultades para atender cuestiones de regularización de vehículos, pero si puede tomar medidas para que los vehículos de procedencia extranjera no representen un peligro para los ciudadanos.

Al no contar con un padrón estatal, los delitos que pudieran perpetrarse utilizando este tipo de unidades quedarían impunes, pero si se cuenta con un registro, se puede buscar al propietario para deslindar responsabilidades.

COORDINACIÓN

Por ahora se continúan los trabajos coordinados con las organizaciones que apoyan a los poseedores de vehículos de procedencia extranjera, para solicitar su colaboración y coordinación.

Aispuro Torres reconoció que hay automóviles que no deberían circular, teniendo en cuenta que la vocación de los defensores de los propietarios de este tipo de unidades, defienden que son utilizadas por personas de escasos recursos y para trabajar.

Y es que en la calle puede ser observados algunos vehículos de lujo, de procedencia extranjera, que no podrán ser incluidos en el padrón, sino que se buscará que salgan del mercado local.

La implementación de este padrón será agilizada a través de la Secretaría General de Gobierno y del la Secretaría de Seguridad Pública, instancias que informan que ya tienen muy avanzados los preparativos para echar a andar el programa.

Función

El Estado no tiene facultades para atender cuestiones de regularización de vehículos, pero si puede tomar medidas de seguridad.

Riesgo

De no contar con un padrón, los delitos cometidos en este tipo de unidades quedarían impunes.

Medida. El engomado que se pretende implementar dentro del padrón de vehículos extranjeros contará con un chip que concentra los datos y sirve para identificar, a través de arcos detectoras, si es que cuenta con un reporte de robo.
RELACIONADAS

autos chocolate Chocolatos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry