Regional

Exploran edificación de un nuevo panteón

Exploran edificación de un nuevo panteón

Exploran edificación de un nuevo panteón

RICARDO BELTRÁN

Explorar la posibilidad de promover la construcción de un nuevo panteón para Gómez Palacio fue un acuerdo al que llegaron los integrantes de la Comisión de Panteones y Reclutamiento, lo anterior considerando la ocupación que tienen los camposantos municipales, por lo cual de manera preventiva deberá contarse con un nuevo espacio.

Por este motivo, los regidores de dicha Comisión están explorando las diversas posibilidades, debido a que los panteones Guadalupe y La Rosa comienzan a mostrar un agotamiento de reserva territorial y, anticipándose a la situación, se estará buscando un espacio digno para ocupar el nuevo panteón municipal.

DETALLES

Sobre el particular, el presidente de la Comisión citada, Carlos Rosales Arcaute, expuso que se ha previsto que las reservas de tierra destinadas para los camposantos municipales sean utilizadas y modificadas para dejarse listo un proyecto con el fin de utilizarse como un nuevo panteón municipal.

Inicialmente, comentó, se tendrá que definir el terreno propicio y posteriormente realizar una inversión importante para delimitar un nuevo camposanto, que además tenga un buen acceso y sea de utilidad para la población.

PENDIENTES

En este contexto, se acordó solicitar a la Dirección de Obras Públicas que se realice un anteproyecto en los lugares donde se pueda extender el nuevo panteón municipal, y en el que se observen las condiciones para tener un panteón grande y que resuelva la problemática que se avecinará si no se prevé una ampliación de los camposantos.

También, Rosales Arcaute indicó que deberán contemplarse las labores permanentes de mantenimiento y mejora en los actuales panteones municipales, como una forma de hacer de estos lugares sitios más dignos para sus visitantes y sus ocupantes en su última morada.

Escrito en: panteon gp nuevo, panteón, Comisión, panteones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas