Durango

La SCT aplicará $1,490 mdp en Durango este 2018

La SCT aplicará $1,490 mdp en Durango este 2018

La SCT aplicará $1,490 mdp en Durango este 2018

DANIEL ESTRADA

El Centro SCT Durango cuenta con mil 490 millones de pesos para invertir este año; son 160 mdp más que en 2016.

Así lo informó Eduardo Bailey Elizondo, director regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien consideró que ante las dificultades económicas que atraviesa el país, a Durango no le fue nada mal.

"El presupuesto para este 2018 es bueno, aunque insuficiente para atender todas las necesidades, pero ayudará a abatir necesidades y requerimientos en materia de infraestructura carretera", apuntó.

Desglosó que de dicha cantidad, un total de 794 millones de pesos serán empleados para dar seguimiento a las obras en carreteras federales.

Asimismo, 241 millones de pesos se emplearán para la conservación de las carreteras federales y 434 mdp serán para carreteras alimentadoras y caminos rurales.

De la misma manera, serán aplicados 19.9 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET).

Además, se asignará un recurso particular para la supercarretera Durango-Mazatlán, a parte de lo que se erogará para atender los daños provocados por el accidentes del pasado viernes 11 del mes en curso.

El dinero que se destinará a esta vía de comunicación, será utilizado para continuar con los trabajos de rehabilitación necesarios en distintos puntos.

Este año se dará continuidad a los trabajos de la carretera Durango-Parral, el segundo periférico Gómez Palacio-Torreón, además de atender con rehabilitación las más dañadas.

Escrito en: Carreteras sct Durango SCT carreteras Durango millones, pesos, carreteras, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas