Durango

Fe en la autoridad, a la baja

EL 55.6% de los capitalinos percibe poca o nula efectividad en el Gobierno de la ciudad

Fe en la autoridad, a la baja

Fe en la autoridad, a la baja

DANIEL ESTRADA

La percepción de efectividad que el Gobierno de la ciudad de Durango tiene para resolver problemáticas, se redujo 4.6 por ciento, entre la primera y la última publicación trimestral de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, correspondientes a diciembre de 2017, en la ciudad de Durango, el 44.2 por ciento de los encuestados consideró muy o algo efectivo el desempeño de su gobierno, mientras que el 55.6 por ciento lo percibió poco o nada efectivo.

La percepción de efectividad que el Gobierno de la ciudad, fue a la baja en 2017, según las publicaciones de la referida encuesta de aplicación trimestral.

Con datos de marzo de 2017, a través de la ENSU se dio a conocer que el 50.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró muy o algo efectivo el desempeño de su gobierno, mientras que el 45.4 por ciento lo vio poco o nada efectivo.

En junio, la encuesta arrojó que el 50.3 por ciento de la población de 18 años y más consideró muy o algo efectivo el desempeño de su gobierno, mientras que el 48.8 por ciento lo señaló de poco o nada efectivo.

Asimismo, en septiembre de 2017, se tuvo que el 48.6 por ciento de la población de 18 años y más consideró muy o algo efectivo el desempeño de su gobierno, mientras que el 49.9 por ciento lo percibió como poco o nada efectivo.

Para diciembre, fue más notoria la diferencia entre los que aprueban y reprueban el desempeño de la autoridad, puesto que de 373 mil 326 encuestados, 164 mil 975 (44.2%) consideró muy o algo efectivo el desempeño de su gobierno, mientras que 207 mil 497 (55.6%) lo vio poco o nada efectivo.

La encuesta correspondiente a diciembre pasado fue publicada a mediados de la semana pasada.

Confianza

En diciembre de 2017, en la ciudad de Durango, el 44.2 por ciento de los encuestados consideró muy o algo efectivo al gobierno.

Duda

El 55.6 por ciento de los encuestados en diciembre pasado percibió al gobierno de la ciudad de Durango como poco o nada efectivo.

Cambios

La desconfianza en la efectividad que el Gobierno de la ciudad tiene para resolver problemáticas, se ha incrementado.

Escrito en: percepción de efectividad Gobierno Durango ENSU consideró, efectivo, desempeño, nada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas