Durango

Déficit del 73% en transportes

Hacen falta 88 Inspectores más para llevar a cabo las funciones

Déficit del 73% en transportes

Déficit del 73% en transportes

CLAUDIA BARRIENTOS

Para una óptima inspección del transporte público Durango necesita 120 Inspectores, pero en la actualidad se cuenta únicamente con 32 para todo el estado. Esta cantidad representa apenas el 27 por ciento del requerimiento que se tiene, por lo que se registra un déficit de 73 por ciento.

El subsecretario de Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, José Jorge Campos Murillo, reconoció que en la actualidad se cuenta con muy pocos Inspectores para llevar a cabo las acciones que se requieren.

En la capital del estado trabajan 20 de los cuales 10 están en el turno matutino y 10 más en el turno vespertino; mientras que en Gómez Palacio son 12 inspectores en total.

Ante ello, comentó que se hará la petición formal para la contratación de más inspectores del transporte.

"Tendríamos que manejarnos con un número relacionado con el sistema nacional. Para mi particular punto de vista necesitaríamos 120 inspectores para todo el estado; ahorita tenemos 32 inspectores, necesitaríamos un incremento muy importante", mencionó.

La semana pasada se entregaron uniformes y 20 vehículos que serán asignados a las distintas zonas en las que se dividió la entidad para mejorar las labores de inspección.

Asimismo, informó, se hizo la petición de que los inspectores cuenten con una certificación y sean sometidos a exámenes de control y confianza y antidoping.

El entrevistado consideró urgente también que los diputados ya plasmen en la ley la modificación del nombre de la dependencia de dirección a Subsecretaría y, posteriormente, se buscará también que se haga la nueva ley para la Subsecretaría de Movilidad y Transportes.

"Sabiendo que no es un interés prioritario para el Congreso del Estado, pero para nosotros es muy importante", agregó.

Adicionalmente, se deben contemplar en aspectos de movilidad, protección al medio ambiente, ciclovías y áreas peatonales que no se incluyeron en la ley de 2002.

Pendiente

No se ha plasmado en la ley el cambio de la dependencia a Subsecretaría de Movilidad y Transportes, además de otros aspectos.

Faltan

Se pugnará por la contratación de más inspectores del transporte ya que en la actualidad hay 32 pero se requieren 88 más.

Trabajo

Es obligación del Estado llevar a cabo una óptima inspección del transporte público para mayor seguridad de los usuarios en todo el estado.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango inspectores, Movilidad, Subsecretaría, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas