Durango

En 2017, la cifra más alta de robos

En 2017, la cifra más alta de robos

En 2017, la cifra más alta de robos

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el año 2017 se registró un considerable incremento en la cifra de denuncia de robos del fuero común, en comparación con los datos de los dos años previos.

A la par, también sufrió el porcentaje de denuncias por dicho delito que se interpusieron tan solo en la capital duranguense.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, que recién publicó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre del 2017 se denunciaron 11 mil 158 casos de robo en sus diferentes modalidades en todo el estado de Durango.

Los datos correspondientes al año 2016 indicaron que se denunciaron nueve mil 835 robos ante las respectivas agencias del Ministerio Público; lo que reflejó un incremento del 13.4 por ciento para el año 2017.

Mientras que para el año 2015 se oficializaron diez mil 363 denuncias de robo.

LA CAPITAL ACAPARA

A la par de este incremento en las cifras estatales, crecieron las denuncias de robo en el municipio de Durango. En el año 2017 se abrieron siete mil 404 investigaciones por delitos de este tipo denunciados en la capital; es decir, el 66.3 por ciento del total.

En el 2016 el SESNSP informó que se denunciaron seis mil 210 robos en el municipio de Durango, equivalentes al 63.1 por ciento del total de hurtos de ese año; en tanto que el 2015 cerró con cinco mil 860 denuncias en la capital, que representaron el 56.5 por ciento del estatal.

Esto deja de manifiesto que en el último trienio se incrementaron un diez por ciento las denuncias de robo en sus diferentes modalidades en la capital.

Escrito en: inseguridad Durango ROBOS denuncias, robos, incremento, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas