Kiosko

Natalie Portman detalla que vivió 'terrorismo sexual'

Natalie Portman detalla que vivió 'terrorismo sexual'

Natalie Portman detalla que vivió 'terrorismo sexual'

AGENCIAS

El pasado sábado, Natalie Portman reveló haber sido víctima de "terrorismo sexual", esto en su discurso ante la multitud de participantes en La Marcha de las Mujeres en la ciudad de Los Ángeles.

A la edad de 12 años, tuvo su primera participación en la película León: The professional, donde interpreta a una adolescente que sufre la muerte de su familia y es protegida por un asesino que intenta vengar su sufrimiento.

Un año después del estreno, describe la primera carta enviada de un seguidor como "fantasía de violación" por parte de un hombre.

"En mi programa de radio local se inició un conteo regresivo hacia mi cumpleaños 18 - eufemísticamente la fecha en la que sería legal acostarse conmigo", dijo.

"Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes. Entendí rápidamente, aun teniendo 13 años, que, si me expresara sexualmente, me sentiría insegura y que los hombres se sentirían con derecho a discutir y objetivar mi cuerpo para mi gran incomodidad".

Sostuvo que "con 13 años el mensaje de nuestra cultura fue claro: sentí la necesidad de tapar mi cuerpo, inhibir mis emociones y mi trabajo para enviar el mensaje al mundo de que era alguien que merecía respeto y seguridad. La respuesta a esa forma de ser, desde pequeños comentarios sobre mi cuerpo a frases mucho más amenazadoras, sirvieron para controlar mi comportamiento en un clima de terrorismo sexual".

Portman, dijo versé obligada a modificar su comportamiento y construir una reputación conservadora para así sentir que su cuerpo estaba a salvo, además de rechazar proyectos por incluir escenas de besos.

Escrito en: Natalie Portman acoso sexual - cuerpo, años,, Portman, Natalie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas