Nosotros
AGENCIAS
mar 23 ene 2018, 9:18am 1 de 7

Beneficios del germen de trigo

Sus propiedades antioxidantes permiten retrasar el envejecimiento de la piel, previniendo las arrugas y la piel flácida.


Es preferible utilizar harina fresca porque conserva la mayor cantidad de nutrientes con una oxidación mínima

Las partes principales del trigo son el salvado y el germen. El primero es la capa externa y fibrosa, y el germen es el centro: fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo. La parte interna de la semilla que se remueve durante el refinamiento da como resultado la harina blanca. La nutrióloga Laura Romero, del centro Nutrest, nos habla sobre sus bondades al consumir este grano.

Contiene proteína de origen vegetal, vitaminas del complejo B y E, ácido fólico, tiamina, minerales como fósforo, zinc, selenio, potasio, hierro, y bajo contenido de sodio.

El germen de trigo al no tener purinas, es un alimento dirigido a aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

No contiene colesterol, lo cual beneficia el sistema circulatorio y nuestro corazón.

Dada su alta cantidad de proteínas, el germen de trigo es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular, y por su aporte en hierro beneficia a quienes practican entrenamientos intensos.

Al ser rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial, incluso podría prevenir enfermedades reumáticas o artritis.

El alto contenido en zinc facilita a nuestro organismo la asimilación y el almacenamiento de la insulina, la cicatrización de heridas y a metabolizar las proteínas. Además, combate la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A en la retina.

Tomar germen de trigo, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal.

La vitamina B2 puede ayudar a combatir las migrañas, mantener una buena salud ocular y reducir problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

Enfermedades como la psoriasis o el eczema pueden mejorar utilizando germen de trigo, así como quemaduras, incluyendo las provocadas por el sol y las erupciones cutáneas, mejorando también el aspecto de la piel seca.

RELACIONADAS

SALUD Alimentos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry