Nosotros

La importancia de dormir bien

La importancia de dormir bien

La importancia de dormir bien

AGENCIAS

Un nuevo estudio de Universidad de Harvard demostró que lo realmente importante, en cuanto al descanso, es que mantengas una rutina, sin importar la hora a la que te vayas a dormir.

En el estudio se le dio seguimiento a los hábitos de sueño de 61 estudiantes por un mes, para ver si estos estaban relacionados con su desempeño escolar. Los principales hallazgos fueron:

En el estudio se encontró que no importa si los estudiantes se dormían tarde, siempre y cuando durmieran las horas necesarias y mantuvieran una rutina. Es decir si se dormían todos los días a las 2 am y se levantaban a las 9 am, su cuerpo lograba descansar y el reloj biológico no se veía alterado. Esto cuando las condiciones de luz y ruido eran similares a las de la noche.

Los alumnos que se quedaban estudiando hasta tarde y trataban de compensar la falta de sueño con siestas durante el día mostraron un menor desempeño en clases que los quienes tenían un ritmo de sueño regular.

En el estudio se utilizó un modelo matemático para medir la diferencia del ritmo circadiano de los estudiantes con hábitos de sueño regulares -los que duermen toda la noche y en horarios similares todos los días- en comparación con los irregulares, que no tienen hábitos ni horarios para dormir.

Se encontró que la luz del día es un factor que altera el ritmo circadiano, desestabilizando al cuerpo y provocando un desempeño deficiente en la escuela.

Escrito en: SALUD DESCANSO sueño, estudio, hábitos, desempeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas