Deportes

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

POR EL MUNDO

AGENCIAS

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visitará 91 ciudades

Este 22 de enero arrancó la gira del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA con una ceremonia oficial de presentación en Londres, a la que asistieron dos ex campeones mundiales, el inglés Geoff Hurst y el italiano Andrea Pirlo, para celebrar la marcha del trofeo por todo el mundo.

A partir de este momento, los aficionados de todo el mundo deben estar listos para admirar la esperadísima Copa Mundial de la FIFA 2018, brindándoles la oportunidad única de contemplar de cerca el mismo trofeo que se entregará al país que gane el campeonato en julio.

La gira del trofeo visitará 91 ciudades tras recorrer 51 países y seis continentes.

Federer no tiene límite de edad y avanza a los cuartos

Roger Federer se convirtió este lunes, con 36 años y 173 días, en el segundo jugador de mayor edad que accede a los cuartos de final del Abierto de Australia tras el australiano Ken Rosewall, quien tenía 43 años y 59 días cuando alcanzó esa ronda en diciembre de 1977.

El helvético, cinco veces campeón del primer Grand Slam de la temporada, doblegó por 6-4, 7-6 (3) y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics en un duelo generacional. Y es que Federer fue rival de este lunes técnico del jugador de Nyiregyhaza, el también húngaro Atilla Savolt, en la segunda ronda del Abierto de Australia de 2002. Federer permanece como único contendiente imbatido, sin ceder una sola manga.

Alonso llega a las 24 horas de Daytona; puede ganar

El piloto español Fernando Alonso disputa el próximo fin de semana las 24 horas de Daytona, prueba de resistencia que reúne la pasión por la velocidad y la innovación que desde hace más de un siglo han caracterizado a la denominada "cuna de la velocidad".

Si en 2017 el piloto de la Fórmula Uno se animó a participar en la histórica 500 Millas de Indianápolis, cuya primera edición data de 1911, este año viaja a Daytona Beach, clave en la creación de la competición automovilística por antonomasia en EEUU. Aunque el asturiano llega a Daytona Beach con el objetivo de adquirir experiencia en este tipo de pruebas, nadie descarta que su Ligier JS P217 pueda ganar.

Hirscher traslada su trono a Schladming apuntando a Maier

El austriaco Marcel Hirscher, líder de la Copa del Mundo de esquí alpino, traslada su trono de Kitzbühel, donde se compitió el pasado fin de semana, a Schladming, asimismo en Austria, donde este martes se reanudará la competición con un eslalon nocturno en el que podría igualar los 54 triunfos de su compatriota Hermann Maier.

Después de haber ganado de forma seguida las anteriores cinco pruebas de eslalon de la temporada, Hirscher se tuvo que conformar con la segunda plaza el domingo en el de Kitzbühel, que ganó el noruego Henrik Kristoffersen en la mítica pista del Ganslernhang; por lo que deberá esperar como mínimo a este martes para igualar al espectacular 'Herminator' y tener por encima sólo al sueco Ingemar Stenmark, plusmarquista absoluto, con 86 victorias.

Escrito en: por el mundo breves trofeo, Copa, Mundial, FIFA

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas