Regional

Orientarán a jóvenes emprendedores sobre el impulso de sus proyectos

Orientarán a jóvenes emprendedores sobre el impulso de sus proyectos

Orientarán a jóvenes emprendedores sobre el impulso de sus proyectos

RICARDO BELTRÁN

Personal de la banca de desarrollo ofrecerá a jóvenes de Gómez Palacio y de La Laguna de Durango en lo general una interesante plática con la que se busca atender los requerimientos de información sobre los programas de apoyo crediticio que tiene la institución para apoyar a los emprendedores.

La referida charla informativa la desarrollará Joel Macías Ortega, representante de Nacional Financiera (Nafin) para el estado de Durango, el próximo 25 de enero en el salón Benito Juárez, en punto de las 12:00 del día y que es aterrizada en el municipio de Gómez Palacio a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud.

El Ayuntamiento informó, además, que, con interés por el desarrollo de la participación de los jóvenes en el ámbito emprendedor y del desarrollo económico, se ha impulsado este tipo de programas de apoyo, de la mano con la banca de desarrollo, en este caso con Nacional Financiera, cuyo representante en la entidad brindará una sesión informativa de aproximadamente 45 minutos a jóvenes de 18 a 35 años que deseen emprender un negocio formal.

En ese lapso, a través de la plática se darán a conocer los esquemas de financiamiento, con las bondades de los programas del Gobierno Federal para los jóvenes duranguenses, pues la operación del programa se extiende dentro del estado.

El subdirector de Desarrollo Económico en el Municipio, Jesús Miguel Martínez Muñoz, apuntó que el representante de Nafin explicará cómo funciona el programa de crédito para los emprendedores y cuál es el sistema por medio del que se puede acceder a créditos subsecuentes.

Destacó también que cerca de 180 personas se esperan este jueves para tomar este curso de parte de Nacional Financiera en el Salón Benito Juárez, con la intención de que además se reproduzca la cantidad de créditos solicitados, para lo cual Nafin tiene toda la disposición de apoyar a los emprendedores.

Escrito en: Emprendedores emprendedoras la laguna emprendedores gómez palacio jóvenes, representante, desarrollo, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas