Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mar 23 ene 2018, 3:35pm 16 de 26

Exfuncionarios siguen promoviendo amparos; ya van más de 700

Galdino Torrecillas Herrera, informó que desde que inició la actual administración se han promovido más de 700 juicios de amparo, incluyendo el exgobernador Jorge Herrera Caldera. (ARCHIVO)


Se siguen promoviendo amparos por parte de exfuncionarios de la administración pública estatal, lo que retrasa los procedimientos por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.

El consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó que desde que inició la actual administración se han promovido más de 700 juicios de amparo por parte de exfuncionarios de todas las áreas, incluyendo el exgobernador Jorge Herrera Caldera.

“Él se encuentra amparado, nosotros estamos esperando ahí, pues en todos los casos, ahí está el sobreseimiento de estos casos”, declaró. Y agregó que desde que inició la actual administración promovió más de 20 amparos.

No obstante, precisó que los procedimientos continúan. “Como se ha venido manifestando desde el primer momento, la instrucción de nuestro Ejecutivo estatal es seguir con todos los procedimientos y en caso de que se encuentren elementos obviamente no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias. Así sea hasta el exmandatario o hasta gente de cualquier tipo de nivel”, expresó.

RELACIONADAS
→ EXFUNCIONARIOS exfuncionarios durango auditorias durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry