Durango

Fuerte frente frío despedirá enero

Pronostican nuevo sistema frontal con notorio descenso térmico y lluvia

Fuerte frente frío despedirá enero

Fuerte frente frío despedirá enero

DANIEL ESTRADA

Las temperaturas nocturnas y matutinas continuarán de muy frías a heladas en la mayor parte del estado durante el resto de la semana, pero además, de domingo 28 a martes 30 de enero, se espera un nuevo sistema invernal que traerá consigo un notorio descenso térmico, fuerte viento y lluvia.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua, que además refiere que por el momento no observa condiciones para la caída de nieve en ninguna zona de la entidad.

En lo que se refiere a la Comarca Lagunera se espera continúe el descenso térmico para este miércoles, con una lenta recuperación térmica a finales de la misma.

No obstante, dicha región también se verá notoriamente afectada por los efectos del nuevo sistema invernal que se prevé de domingo a martes próximos, con descenso térmico y probabilidad de lluvia.

Por lo pronto, hay probabilidad de algunas lloviznas en los Valles y municipios del Sur del estado para hoy y mañana.

Dichas condiciones aumentarán a partir del domingo, con probabilidad de precipitaciones en gran parte del estado.

En cuanto al viento, se prevé que a partir de mañana la intensidad baje un poco, para incrementarse para el próximo fin de semana.

Mientras tanto, el Frente Frío No. 24 ayer al medio día se localizaba al Oriente, Sur del País y Golfo de México, mientras que la masa de aire frío que lo impulsó se mantenía sobre los estados del norte, incluyendo Durango.

Este factor, así como la nubosidad proveniente del Pacífico en niveles superiores que transporta la corriente en chorro, ocasionó que la temperatura de la madrugada de ayer se haya registrado muy fría y helada en prácticamente todo el territorio estatal.

La temperatura mínima registrada, ayer por la mañana fluctuó entre los -5.0 y 5.0 grados centígrados en la mayor parte del estado.

En La Rosilla, Guanaceví se registró una mínima de -17.0 grados; mientras que en El Salto, Pueblo Nuevo, se tuvieron -7.0 grados.

Asimismo, en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango y en la zona del INIFAP, el registro fue de -1.0 grados, respectivamente.

16GRADOS

Se registraron ayer por la mañana en La Rosilla, Guanaceví.

7GRADOS

Se registraron ayer por la mañana en El Salto, Pueblo Nuevo.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas ayer, mañana, descenso, probabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas