Durango

Ya acumulan más de 700 amparos

El exgobernador promovió aproximadamente 20 amparos.

Ya acumulan más de 700 amparos

Ya acumulan más de 700 amparos

CLAUDIA BARRIENTOS

Se siguen promoviendo amparos por parte de exfuncionarios de la administración pública estatal, lo que retrasa los procedimientos por irregularidades detectadas en el proceso de entrega-recepción.

El consejero general de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera, informó que desde que inició la actual administración se han promovido más de 700 juicios de amparo por parte de exfuncionarios de todas las áreas, incluyendo el exgobernador Jorge Herrera Caldera.

"Él se encuentra amparado, nosotros estamos esperando ahí, pues en todos los casos, ahí está el sobreseimiento de estos casos", declaró. Y agregó que desde que inició la actual administración promovió más de 20 amparos.

No obstante, precisó que los procedimientos continúan. "Como se ha venido manifestando desde el primer momento, la instrucción de nuestro Ejecutivo estatal es seguir con todos los procedimientos y en caso de que se encuentren elementos obviamente no habrá impunidad y se llegará hasta las últimas consecuencias. Así sea hasta el exmandatario o hasta gente de cualquier tipo de nivel", expresó.

Expuso que aún no se han promovido más órdenes de aprehensión ya que se sigue trabajando en la integración de las carpetas de investigación, que son de miles de hojas.

Informó que durante los últimos 15 días se notificaron cuatro juicios de amparo ante el temor de exfuncionarios de ser detenidos. "Hay irregularidades en la mayoría de las secretarías y direcciones, entonces la finalidad de ellos obviamente es muy lógica: que no se les prive de su libertad", señaló.

Asimismo, descartó que el empresario y exasesor de la pasada administración, Rafael Herrera Piedra, vaya a salir de prisión preventiva. Explicó que un amparo que se le otorgó y que circula en redes sociales fue por omisiones en el proceso, las cuales ya fueron subsanadas, por lo que continuará con esta medida cautelar algunos meses más.

Escrito en: carpetas de investigación Durango exfuncionarios procedimientos, amparo, Herrera, exfuncionarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas