Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 25 ene 2018, 10:00am 17 de 24

Pide TEPJF sancionar a Enríquez y Salas Name

Tras el procedimiento, promovido por el Partido Duranguense, se llegó a la conclusión de que dos concesionarias transmitieron cápsulas de propaganda gubernamental con promoción personalizada. (ARCHIVO)


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emplazó a la Contraloría Municipal de Durango y al Órgano Interno de Control de la Dirección Municipal de Comunicación Social, para que establezcan sanciones a José Ramón Enríquez Herrera y Patricia Salas Name por realizar propaganda inválida y uso indebido de recursos públicos en cápsulas televisivas.

Tras el procedimiento, promovido por el Partido Duranguense, se llegó a la conclusión de que dos concesionarias transmitieron cápsulas de propaganda gubernamental con promoción personalizada, lo que prohibe el artiuclo 134 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

En tal sentido, se determinó hubo una violación al principio de imparcialidad y uso indebido de recursos porque los promocionales tienen información de acciones y programas de gobierno, logros personales y cualidades del servidor y la servidora pública. La sanción alcanza al alcalde, al aparecere en los mismos; y a la directora de Comunicación Social, al ser la responsable de su producción.

RELACIONADAS

SALAS NAME SANCIÓN ENRÍQUEZ JRE José Ramón Enríquez Herrera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry