Kiosko

Reconocen al gran editor

Reconocen al gran editor

Reconocen al gran editor

AGENCIAS

Los escritores Felipe Garrido, José Carreño Carlón y Freja Cervantes explorarán la faceta como editor de José Luis Martínez en el marco del centenario de su nacimiento. Su pasión por las letras llevó José Luis Martínez a abordarlas desde diferentes trincheras, por ellos fue llamado por Gabriel Zaid como el "curador de las letras mexicanas".

Como director del Fondo de Cultura Económica (FCE) impulsó la creación de la colección Revistas Literarias Mexicanas Modernas, que recuperó publicaciones emblemáticas como Bandera de provincias, Contemporáneos y Taller, entre otras, así como el lanzamiento de más de 700 títulos nuevos y la reimpresión de más de mil de gran importancia cultural.

"La obra de mi padre es extensa, tanto en la crítica como en la historia literaria, así como en la historia a secas. Editó muchas obras literarias y documentos históricos a lo largo de su vida y destacó como funcionario cultural", señaló Rodrigo Martínez, su hijos, al INBA.

Destacó que la obra de su padre abarca gran cantidad de temas, de aspectos y, precisamente, la celebración de su centenario va a ser la mejor de las ocasiones para hacernos una idea de lo que aportó.

Escrito en: José Luis Martínez José, gran, historia, editor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas