Durango

El Frente Frío No. 25 traerá lluvia y viento a Durango

El Frente Frío No. 25 traerá lluvia y viento a Durango

El Frente Frío No. 25 traerá lluvia y viento a Durango

DANIEL ESTRADA

Con el Frente Frío no. 25 prácticamente en puerta, las bajas temperaturas no dan tregua en el estado de Durango. Por lo pronto, ayer por la mañana se registró una temperatura mínima de -11.0 grados en La Rosilla, Guanaceví.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene vigente el pronóstico de un nuevo sistema invernal que estaría pasando por la entidad mañana sábado y cuyos efectos de mayor consideración se dejarían sentir, principalmente el lunes y martes 29 y 30 de enero.

Dicha condición meteorológica ocasionaría un notorio descenso térmico, viento y lluvia, sin que hasta el momento se tenga prevista la caída de nieve.

Por lo pronto, aunque hoy y mañana se reduciría un poco la probabilidad de helada, se mantendrá el ambiente nocturno y matutino muy frío en la mayor parte del estado.

Mientras tanto, ayer por la mañana, se registró en gran parte del territorio de Durango una temperatura mínima de muy fría a helada, excepción de la región de las Quebradas,

REPORTES

En el Observatorio Meteorológico de Durango se registraron 1.6 grados centígrados y en las inmediaciones del INIFAP 0.5 grados.

En Navíos, Durango se tuvieron -7.5 grados; en Sardinas, municipio de San Bernardo fueron -6.0 y En Salomé Acosta, Santiago Papasquiaro -5.0 grados.

Es de mencionar que a pesar de que se prevé un descenso térmico notorio a causa del ya referido sistema invernal, de momento no se tiene prevista la presencia de temperaturas extremas.

Estación

Todavía resta bastante tieempo a la temporada invernal. Apenas van 25 frentes fríos de más de 40 que se tienen previstos.

Helado

Ayer por la mañana se registró una temperatura mínima de -11.0 grados en La Rosilla, municipio de Guanaceví.

Escrito en: PRONOSTICO bajas temperaturas Durango, mañana, grados, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas