Regional
MARÍA GUERRERO
vie 26 ene 2018, 11:01am 8 de 33

Apoyan a familia con baño completo

Respaldo. Este tipo de acciones se otorgan a las familias de muy escasos recursos económicos. (EL SIGLO DE DURANGO)


Dentro del programa de apoyo de mejoramiento a la vivienda, implementado por la alcaldesa María Luisa González Achem para familias de escasos recursos económicos, una familia de la villa de Nazareno recibió sin costo alguno, un baño completo para su domicilio.

El presidente honorario del DIF Municipal, Samir Rivera González, acudió en representación de la Presidenta a hacer entrega del apoyo a Sergio Martínez Torres, vecino de la comunidad antes mencionada, quien vive son sus cinco hijos y un nieto de un año, hijo de su hija mayor de tan solo 16 años de edad.

Don Sergio se hace cargo de todos los integrantes de su familia y debido al gasto que esto representa se encuentra imposibilitado para construir un baño en su hogar, por lo que los integrantes de la familia tienen que exponerse a las inclemencias del tiempo para realizar sus necesidades fisiológicas en una letrina y tomar una ducha casi a la intemperie.

INDICACIONES

Por tal motivo, la Alcaldesa giró instrucciones para incluir a esta familia en el programa de mejoramiento de vivienda que construye sanitarios totalmente equipados a los hogares de escasos recursos.

Por su parte, Samir Rivera señaló que la administración municipal continúa dando atención a las solicitudes más urgentes de la población, buscando apoyar de manera directa a las familias que viven en condición de vulnerabilidad.

En algunas regiones de la entidad, el uso de letrinas debido a la falta de recursos para la construcción de sanitarios es una práctica arraigada.

RELACIONADAS

APOYOS LERDO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry