Salud
AGENCIAS-EL SIGLO DE DURANGO
sáb 27 ene 2018, 10:24am 1 de 3

Hoy se celebra el Día del Nutriólogo

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, quienes son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas. (TOM PALOMARES)


Hoy se celebra el Día del Profesional de la Nutrición o Día del Nutriólogo, por lo que instituciones académicas y de salud reconocen y felicitan a estos especialistas, por su labor de promover y cuidar una alimentación sana y balanceada.

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, quienes son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas, apoyándolos con problemas como obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades vasculares y problemas gastrointestinales.

El nutriólogo estudia la alimentación humana y su relación con los procesos biológicos, químicos y metabólicos, con el propósito de conseguir una correcta alimentación mediante el balance, la variedad y la moderación, a través de conocer los grupos alimenticios y sus combinaciones.

En México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Secretaría de Salud tienen a su cargo la atención de esta especialidad, aunque también está la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), fundada el 27 de enero de 1975.

RELACIONADAS

dieta alimentacion nutricion

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry