Durango

Crece la molestia por alza en peaje de la 'Súper'

Sector empresarial muestra su descontento

Crece la molestia por alza en peaje de la 'Súper'

Crece la molestia por alza en peaje de la 'Súper'

SAÚL MALDONADO

Los dirigentes de la Coparmex y de la Canirac se suman al rechazo empresarial por el incremento en la cuota de peaje de la autopista Durango-Mazatlán y más cuando la misma nunca ha estado al 100 por ciento.

Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), dijo que este aumento es totalmente ilógico sobre todo cuando dicha rúa no la pueden usar los duranguenses de manera segura.

El anuncio realizado por Caminos y Puentes Federales (Capufe) sobre el nuevo costo por el uso de dicha vía de comunicación, será de mil 112 pesos en viaje redondo.

"Se trata de un golpe más a la economía de los duranguenses que afecta a todos los sectores, en especial representa un nuevo freno a la actividad productiva de las empresas", dijo Flores Salas.

El rechazo de los empresarios a dicho aumento es derivado, agregó, de las constantes fallas estructurales que ha presentado la mencionada carretera y los graves riesgos de seguridad que dichas fallas representan para los usuarios.

Ante esto hizo el llamado de manera enérgica a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que se coordinen y corrijan, primero las fallas que se tiene en la rúa y ya después pensar en incrementar los costos de uso.

UNA BURLA: CANIRAC

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), dijo que este aumento es una burla, por lo que llamó a los duranguenses a alzar la voz.

Explicó que no se puede imponer un aumento cuando la carretera está dañada y todavía menos cuando desde su inauguración nunca ha estado al 100 por ciento para su uso, siempre se han estado haciendo trabajos de corrección, en ocasiones por baches o por fallas estructurales.

Incluso el empresario restaurantero dijo que ya Capufe no hizo caso ni al mismo Gobernador que había solicitado el no a un aumento, sino una disminución mientras se hacen trabajos en la rúa; por ello aseguró que es hora de que sea el pueblo quien lo demande.

Pueblo

Capufe ya no quiso ni escuchar a las autoridades estatales para disminuir el costo por lo que ahora le toco levantar la voz al pueblo.

Molestia

Crece la inconformidad del sector empresarial por el aumento anunciado a los costos de peaje de la autopista a Mazatlán.

Monto

Ahora el monto que tendrá que pagar el usuario de un vehículo en esta autopista por el viaje redondo a Mazatlán será de mil 112 pesos.

Escrito en: supercarretera canircac Coparmex cuota supercarretera aumento, fallas, peaje, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas