Durango
SAÚL MALDONADO
mar 30 ene 2018, 9:15am 8 de 27

Ejidatarios de Otinapa ya se reunieron con el gobernador

Caseta. Los ejidatarios que mantienen la toma de la primera caseta de la Súper lograron acuerdos directos con el Gobernador y suspenden cualquier tipo de manifestación pública.


Se buscará una bolsa tripartita para lograr realizar el pago a los cinco ejidos.

Los ejidatarios llegaron a un acuerdo con el gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres, quien se comprometió con ellos a gestionar recursos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como con Capufe para lograr el pago a los cinco ejidos que aún no reciben recursos por la expropiación de sus tierras para la supercarretera.

Raúl Sarmiento, comisariado ejidal de Otinapa, dijo que el fin de semana sostuvieron una reunión directamente con el mandatario donde se aclararon todas las dudas, razón por la cual han decidido suspender las manifestaciones públicas que tenían programadas para esta semana.

"El gobernador entendió de inmediato nuestra situación, misma que él conoce porque fue la única autoridad que ayudó, cuando era senador, con el tema de los ejidatarios de Pueblo Nuevo y La Victoria, y él entiende nuestra situación por lo que fue un diálogo tranquilo y con acuerdos claros", comentó el ejidatario.

Entre esos acuerdos comenta que el mandatario reconoció que para poder pagarle a los cinco ejidos el Estado no puede solo por lo que hará gestiones para lograr establecer una bolsa tripartita entre el mismo Estado, SCT y Capufe y poder proceder al pago de los cinco ejidos, no solo al de Otinapa.

Raúl Sarmiento dijo que la claridad con que se habló con el gobernador les dio la confianza a ellos como comisariados ejidales quienes bajaron la información y acuerdos con el resto de los ejidatarios y todos, por unanimidad, accedieron a darle el voto de confianza al Gobernador.

Sin embargo, comentó Raúl Sarmiento, los ejidatarios no abandonan la primera caseta en donde permanecerán, al menos así se acordó en las asambleas que se realizaron el mismo fin de semana.

Por lo tanto la marcha que tenían programada los ejidatarios realizar esta semana se canceló y esperarán una pronta reunión nuevamente con el mandatario para ver los avances de los acuerdos pactados.

Los ejidatarios tienen casi dos meses de haber tomado la primera caseta de cobro de esta autopista; fue el 9 de diciembre cuando llegaron de Otinapa, Garabitos, El Pino y Cebollitas, levantaron las plumas de la caseta para permitir el libre tránsito.

9 DICIEMBRE

Los ejidatarios tomaron la primera caseta de la autopista a Mazatlán

RELACIONADAS

SUPERCARRETERA ejidatarios otinapa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry