Durango

SUPERCARRETERA

Fuerte, el impacto económico por cierre de la supercarretera

Incluso el Tianguis Turístico 2018 traería beneficios a Durango pero con el cierre de la Súper, no

Fuerte, el impacto económico por cierre de la supercarretera

Fuerte, el impacto económico por cierre de la supercarretera

SAÚL MALDONADO

El cierre de la autopista a Mazatlán provocará un fuerte impacto económico a Durango, sobre todo porque se tenía pensado aprovechar el Tianguis Turístico 2018 para que algunos visitantes llegaran primero a esta ciudad, se quedaran una noche y viajaran a Mazatlán.

Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) dijo que son varios impactos turísticos que afectarán a Durango con el cierre de la autopista. El primero de ellos tiene que ver con la Semana Santa donde el Festival Ricardo Castro se verá impactado por la falta de visitantes sinaloenses.

Pero también el Tianguis Turístico 2018 mismo que se realizará en el puerto de Mazatlán del 16 al 19 de abril y que ya el sector empresarial y turístico de Durango se había organizado para que esta ciudad fuera una escala para muchos asistentes.

Incluso, reconoce el empresario restaurantero, ya había reservaciones para pasar una noche aquí y luego salir por la mañana a Mazatlán y conocer la autopista.

"Yo tengo entendido que algunas de esas reservaciones se cancelaron en cuanto se supo del cierre por meses de la autopista, los viajeros no quieren cruzar por varias horas la libre a Mazatlán y decidieron cancelar", comentó.

Ahora esa ciudad que sería escala para llegar al Tianguis Turístico podría ser Culiacán, en el mismo estado de Sinaloa.

Pero aunado a todo esto, también el cierre de la autopista ya impacta en costos de fletes, del transporte público federal, en costos en restaurantes, en una reducción de visitantes del 50 por ciento los fines de semana, "está provocando un impacto económico fuerte que no podemos en estos momentos determinar", comentó Alejandro de la Peña.

En cuanto a los costos en los precios en restaurantes, el presidente de los hoteleros aclaró que los aumentos ya se han reflejado y van de un cinco a un 10 por ciento, aunque para algunos podría ser más elevado pero ya se mandaron rehacer las cartas de los menús y se van a quedar con ese incremento anunciado, concluyó.

16ABRIL

Es el Tianguis Turístico 2018 en Mazatlán y Durango era ciudad escala.

Escrito en: supercarretera canircac cierre, Mazatlán, Turístico, Tianguis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas