Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
mié 31 ene 2018, 9:34am 17 de 49

'Boni' actualiza a Durango

Acción. Bonifacio Núñez dio consejos de posturas, lenguaje del árbitro con el silbato y movimientos en el campo.


El exárbitro profesional trabajó con los “nazarenos” duranguenses en una clínica; El arbitraje local tomó unas clases con Núñez, por espacio de dos días en aspectos teóricos y prácticos

Dentro del futbol mexicano existen personas que son las encargadas de impartir justicia dentro del terreno de juego: los árbitros.

Razón por la cual, Bonifacio Núñez, exárbitro profesional impartió, de manera gratuita, una clínica de arbitraje entre los silbantes de Durango.

"Tengo el honor de platicar con los árbitros de Durango para actualizar las reglas de juego. Desafortunadamente, para la Federación Mexicana de Futbol, no existe el deporte amateur y por ende el arbitraje, tampoco", comentó Bonifacio Núñez.

ENGAÑO

Desde siempre, el peor enemigo de un árbitro es el jugador mañoso que busca engañar al árbitro fingiendo faltas y otras jugadas, con este tema, Núñez opinó.

"Los intereses son muy grandes, en todos los aspectos. Lógico, el jugador quiere ganar. El hecho que en determinado momento haya simulaciones es cuestión de los árbitros. Los empleados federativos solicitaron a los árbitros que fueran facilitadores de juego. Se ha vuelto un círculo vicioso, en donde los intereses ponen en medio a los árbitros".

MENSAJE

"Los árbitros de Durango son muy entusiastas, estoy muy contento. Les pido a los jugadores de Durango que los comprendan, entiendan y los justifiquen. No hay árbitros. Si tienen esta camada de muchachos, que los cuiden. No todos los días nace un árbitro".

RELACIONADAS

deporte local futbol arbitraje

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry