Durango
DANIEL ESTRADA
jue 1 feb 2018, 9:32am 7 de 27

Coprised supervisa alimentos del mar

Tarea. Durante la Cuaresma de 2017 se realizaron más de 300 muestreos, más de 400 visitas de vigilancia sanitaria. (EL SIGLO DE DURANGO)


Este mes de febrero iniciarán las acciones de capacitación y verificación por temporada de cuaresma a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised), en establecimientos con venta de mariscos.

Crescencio Beltrán, comisionado de la Coprised, indicó que a partir del próximo 12 de febrero se intensificará la vigilancia sanitaria y muestreos en la venta de productos del mar.

Recordó que durante la Cuaresma de 2017 se realizaron más de 300 muestreos, más de 400 visitas de vigilancia sanitaria, así como la verificación regular en mil 122 establecimientos.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar la venta salubre de más de 300 toneladas de productos como pescados, mariscos y conchas.

Para este 2018 se tiene una meta similar, de tal manera que se puedan promover las buenas prácticas de higiene y sanidad en el expendio, conservación y distribución de alimentos provenientes del mar.

Beltrán mencionó que mantienen todas las medidas higiénicas para garantizar el consumo saludable de alimentos del mar, así como las revisiones para evitar la venta de productos caducos o insalubres.

RELACIONADAS

VENTA MARISCOS MARISCOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry