Internacional

Fallan Fuerzas Armadas de EEUU en ejercicio antimisiles

Fallan Fuerzas Armadas de EEUU en ejercicio antimisiles

Fallan Fuerzas Armadas de EEUU en ejercicio antimisiles

EFE

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos volvieron hoy a completar sin éxito un ejercicio de interceptación de misiles, el segundo fallido en menos de un año, según informaron medios locales.

El misil que sirvió de señuelo fue lanzado por una aeronave ubicada en el archipiélago de Hawai, sin embargo, de acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes del Gobierno, el que fue lanzado desde tierra con el objetivo de interceptarlo falló el blanco.

Por el momento, la Agencia de Defensa de Misiles sólo ha confirmado que, en efecto, se llevó a cabo un ejercicio con el nuevo proyectil interceptor inteligente SM-3 Block IIA en la base de lanzamiento de misiles de la isla de Kauai.

El misil lanzado para simular un ataque al parecer fue detectado por la tecnología Aegis de radares, que forma parte del Sistema de Defensa de Misiles Balísticos de Estados Unidos, pero el proyectil no cumplió su objetivo, según la información.

El SM-3 Block IIA es un misil que aún está en fase de desarrollo y que está siendo desarrollado por Estados Unidos y Japón, cuya función es interceptar proyectiles de medio y corto alcance.

Con la de hoy, ya serían dos las pruebas fallidas realizadas con este proyectil que han salido a la luz en menos de un año.

En junio de 2017 un ensayo similar, en el que el misil señuelo fue lanzado desde el destructor USS John Paul, que se encontraba igualmente en aguas del océano Pacífico, también resultó un fiasco.

Estos ensayos se han realizado tras varios meses de provocaciones por parte de Corea del Norte, que busca desarrollar un misil balístico intercontinental que pueda portar una cabeza nuclear.

Escrito en: EU FUERZAS ARMADAS antimisiles misiles misil, lanzado, Estados, proyectil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas