Durango

Ingreso de autos ilegales baja 70%

Ingreso de autos ilegales baja 70%

Ingreso de autos ilegales baja 70%

DANIEL ESTRADA

Hubo años en los que ingresaron al país hasta más de un millón de vehículos ilegales, mientras que el año pasado se calcula que fueron entre 250 mil y 300 mil.

Así lo mencionó Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en Durango.

Consideró que esto se debe en gran parte a que los proveedores automotrices legalmente establecidos, han sido insistentes con las autoridades aplicar la ley como debe de ser.

Las cifras no son del todo certeras, pues no hay forma de medir el contrabando con exactitud, pero se estima que la reducción del ingreso de vehículos ilegales es notoria.

Indicó que los representantes de la AMDA ha sostenido diversas reuniones con diputado, senadores, autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para exigir que se frene la introducción de automóviles ilegales al país.

CONTRA EL REGISTRO

Asimismo, Falomir Russek, reiteró que los distribuidores autorizados de automóviles están totalmente en contra del registro de vehículos de procedencia extranjera.

"El contrabando es un delito y por lo mismo debería ser perseguido y no incentivo, como lo hacen los gobiernos en busca de beneficios políticos", dijo.

Escrito en: vehículos americanos chocolatos vehículos, ilegales, Russek,, contrabando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas