Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 2 feb 2018, 11:00am 1 de 21

Planean apoyos para pequeños productores

Acuerdos. Autoridades federales y estatales analizaron los programas que beneficiarán a los pequeños productores. (EL SIGLO DE DURANGO)


Darán seguimiento a programas para canalizar recursos a este sector.

Teniendo como propósito disponer de una instancia estratégica de los gobiernos de la República y del Estado, que realice la planeación y priorización para ejecutar los componentes y recursos del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) integraron el Comité Estatal de Desarrollo Rural que atenderá el tema ex profeso.

De esta manera, se determinó que el referido órgano quedará encabezado por el delegado de Sagará, Isaías Berumen Aguilar; el secretario de SAGDR, René Almeida Grajeda; José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en La Laguna, y Héctor Baeza Terrazas, delegado Regional II de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza).

DETALLES

También, se dio a conocer que los componentes a los cuales el Comité dará seguimiento son los de Infraestructura para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA); Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, así como el Programa de Desarrollo de las Zonas Áridas (Prodeza).

Durante su intervención, Isaías Berumen dio la bienvenida a los asistentes, reunidos en la sala de juntas de la dependencia federal que representa, ante quienes propuso también que la revisión y seguimiento a los avances físicos y financieros para el cierre del ejercicio 2017 de los componentes mencionados se efectúe durante la primera sesión ordinaria a realizarse en los próximos días.

REPRESENTANTES

Además, en la misma reunión se acreditó a los suplentes de los titulares del Comité Estatal de Desarrollo Rural del Programa de Apoyos a Pequeños Productores, que serán por la Sagarpa el jefe del Programa de Desarrollo Rural, Sergio Araiza Navarro; en ausencias del Secretario de SAGDR asistirá Joel Corral Alcántar, subsecretario de Desarrollo Rural; Francisco Javier Vaquera Alvarado por el delegado de Sagarpa en la región Laguna, y Sergio Manuel Vásquez Aguirre por el Delegado de la Conaza.

RELACIONADAS

SAGDR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry