Internacional
NOTIMEX
vie 2 feb 2018, 9:04am 2 de 20

Pide Trump que los republicanos cedan

Intercambio. Su propuesta amplía a 1.8 millones el universo de los jóvenes indocumentados que podrían regularizar su situación migratoria, a cambio de que el Congreso apruebe una partida de 25 mil millones de dólares para la construcción del muro.


El presidente Donald Trump exhortó a su partido a hacer concesiones para aprobar una solución legislativa para los beneficiarios del programa DACA, pero advirtió que no aprobará una ley que excluya el componente de seguridad fronteriza o reformas al sistema migratorio.

"Si los demócratas deciden bloquear un proyecto que incluye una generosa vía a la ciudadanía, o (impulsar) algo que no es justo, no vamos a aprobarlo", sostuvo el mandatario ante casi la totalidad de la bancada de su partido, reunida en White Sulphur Springs, un centro vacacional de Virginia Occidental.

Trump dijo que lo busca es lograr la aprobación de una propuesta que sea justa, equitativa y que brinde seguridad, y aseguró que insistirá en el tema porque es lo que siete de cada 10 estadunidenses quieren.

El jefe de la Casa Blanca adelantó que el Senado se prepara para llevar al pleno en las próximas semanas la discusión de una iniciativa de ley, y pidió la incorporación a la misma de los elementos contenidos en la propuesta que presentó la semana pasada.

Su propuesta amplía a 1.8 millones el universo de los jóvenes indocumentados que podrían regularizar su situación migratoria, a cambio de que el Congreso apruebe una partida de 25 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México y tareas de seguridad en la zona limítrofe.

De igual modo, propone cambios en las leyes migratorias, limitando la migración familiar promovida por ciudadanos o residentes legales en el país, así como eliminar el programa conocido como Lotería de Visas.

Trump reveló que su propuesta tiene otro objetivo también: evidenciar la voluntad política de los demócratas para resolver el tema migratorio, anticipando que la negativa de estos a respaldarla podría beneficiar a su partido en las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Indicó que una negativa demócrata para apoyar su proyecto "significa simplemente que ellos no están buscando aprobarlo para nada".

RELACIONADAS

Trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry