Durango

Bloquearon salida de madera en Las Adjuntas

Se han cancelado reservaciones en el centro ecoturístico La Pirámide del ejido Chavarría Viejo

Bloquearon salida de madera en Las Adjuntas

Bloquearon salida de madera en Las Adjuntas

SAÚL MALDONADO

Los ejidatarios de Chavarría Viejo han sufrido pérdidas en su actividad económica forestal por el bloqueo de los tractocamiones al poblado Las Adjuntas: las unidades han bloqueado la salida de camiones cargados de madera que deberían de haber llegado ya a Monterrey.

Miguel Alvarado, comisariado ejidal de Chavarría Viejo, dijo que son más de 100 tractocamiones los que estuvieron bloqueando la entrada a la comunidad de Las Adjuntas, pero más grave es que los camiones cargados de madera cerrada se retrasaron hasta tres días para lograr salir del aserradero.

"Nosotros tenemos pedidos ya contratados con una empresa en Monterrey y nuestros camiones se están retrasando porque no podían salir y los empresarios que nos compraron la madera ya estaban exigiéndola", comentó Miguel Alvarado.

Pero no ha sido solo este el problema, también los tractocamiones están provocando daños en la carpeta asfáltica en la entrada de la comunidad de Las Adjuntas donde están aparcados y los choferes han acabado con los suministros en las tiendas de la zona.

Pero otro problema fuerte ha sido también que estas unidades tenían bloqueada la entrada del centro ecoturístico La Pirámide que es el centro de este ejido.

"Nos han cancelado ya de Culiacán, de los Mochis y del estado de Sonora, aunque siendo honestos, estas cancelaciones no son tanto por los camiones que sí nos tenían bloqueado el acceso, las cancelaciones se han dado por el cierre de la autopista", comentó el comisariado ejidal.

Afortunadamente, continúa Miguel Alvarado, parece que todo empieza a solucionarse, ya los tractocamiones empezaron a salir por las noches y ello ayuda a la comunidad, y el anuncio de que sí estará abierta la autopista para Semana Santa, ayuda porque se detendrán las cancelaciones al centro ecoturístico y a lo mejor quienes ya habían cancelado vuelven a retomar sus fechas.

Por lo pronto durante la noche del jueves al viernes ya durante unas horas se permitió la salida de tractocamiones de Durango a Sinaloa y durante otras horas fue a la inversa, de Sinaloa a Durango por la libre.

3DÍAS

Duró bloqueada la salida de madera en Las Adjuntas.

Escrito en: tractocamiones las adjuntas tractocamiones, madera, camiones, salida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas