Salud
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 3 feb 2018, 11:44am 1 de 2

¿Por qué es bueno tener sexo después de los 60?

La sexualidad en personas mayores, en la actualidad, continúa siendo un tabú para muchos. (INTERNET)


Te mostramos 7 de sus beneficios

Varios estudios al rededor del mundo han revelado los innumerables beneficios de una vida saludable sexual activa, y estos, no excluyen a los adultos mayores.

Aún, en nuestros tiempos, la sexualidad después de la juventud es un tabú para muchos, y les parece incómodo hablar del tema.

Un estudio realizado en España, reveló que, las razones por las cuales las personas de la tercera edad dejaban de tener relaciones sexuales, era principalmente por salud, viudedad, o no tener pareja.

Con el fin de terminar con este tabú, y motivar a los adultos mayores a que no consideren la edad como un obstáculo para disfrutar del sexo, cientos de sexólogos y especialistas han expuesto los beneficios que este conlleva.

A continuación te presentamos 7 de los principales:

1, Favorece la salud mental

"Los hombres y mujeres mayores que practican una actividad sexual de forma regular tienen un mejor funcionamiento cognitivo que quienes no lo practican o que quienes lo hacen con poca frecuencia", así lo reveló un estudio realizado por especialistas de Oxford y Conventry, en el Reino Unido.

2. Te rejuvenece externamente e interiormente

Al tener relaciones sexuales, nuestro cuerpo libera la llamada, 'hormona del crecimiento', la cual ayuda a nuestra piel a tener mayor elasticidad.

Un especialista del Reino Unido, afirmó que una persona mayor que mantiene una vida sexual saludable, luce siete años más joven.

3. Beneficia al corazón (de las mujeres)

El sexo, es considerado un ejercicio físico, y por lo tanto es un cardio 'placentero' para muchos. Tener relaciones con frecuencia, disminuye, en las mujeres, la posibilidad de padecer algún problema cardiovascular. Pero, en los hombres, el resultado es totalmente opuesto, pues, si mantiene relaciones sexuales frecuentemente, sus posibilidades de padecer algún problema cardiovascular, aumentan el doble.

4. Disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata

La revista, European Urology, compartió un estudio que realizaron a algunos hombres durante 18 años, y revelaron que, entre mayor eyaculaciones tengan, menor es su posibilidad de contraer esta enfermedad.

Ya sea en pareja, o a solas (masturbación), la revista mencionó que en promedio, 21 eyaculaciones por mes, eran las necesarias para disminuir el riesgo.

RELACIONADAS

SALUD Sexualidad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry