Durango

Infección en vías urinarias, sin tregua

Infección en vías  urinarias, sin tregua

Infección en vías urinarias, sin tregua

DANIEL ESTRADA

Transcurridos apenas 13 días de 2018, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó dos mil 408 casos de infección de vías urinarias atendidos en Durango.

De estos, mil 540 son de varones y mil 860 de mujeres, siendo algo común que las féminas sean más susceptibles a dicho padecimiento.

Y es que la infección de vías urinarias se presenta en todo rango de edad, pero es más frecuente en hombres mayores de 50 años, mientras que en las mujeres, desde que inician su vida sexual.

En 2017, fueron 78 mil 368 los casos de infección de vías urinarias que atendió la Secretaría de Salud en Durango, de los cuales 17 mil 386 fueron de varones y 60 mil 982 de mujeres.

Algunos de los factores que predisponen a las personas para que se presenten este tipo de infección son: la disminución de la ingesta de líquidos, diferir la micción, la actividad sexual, además de la manipulación y calidad de la flora vaginal.

Algunos de los síntomas frecuentes son: la urgencia frecuente de orinar, presión en la región inferior del abdomen, el dolor o ardor, fiebre, cansancio, temblores, orina con mal olor o con apariencia turbia o rojiza, además de algunas náuseas o dolor de espalda.

Ante la presencia de alguno o varios de estos síntomas se recomienda acudir a recibir la valoración atención médica.

Atención

Transcurridos apenas 13 días de 2018, se han reportado dos mil 408 casos de infección de vías urinarias atendidos en Durango.

Indicador

Un total de mil 540 son de varones y mil 860 de mujeres, siendo algo común que las féminas sean más susceptibles a dicho padecimiento.

Escrito en: vías urinarias infección, vías, urinarias, varones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas