Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
lun 5 feb 2018, 12:23pm 2 de 18

Durango, sin centro de investigación

Sustentabilidad. Se deben mejorar los mecanismos para el aprovechamiento de la madera en Durango.


Desde el año 1990 Durango está en primer lugar de producción forestal en el país, por lo que no contar con un Centro de Investigación representa una gran ausencia que se debe atender.

Así lo consideró el especialista en prospectiva y planeación estratégica, Antonio Alonso Concheiro, quien impartió una conferencia en Durango.

Expuso que anteriormente Durango ocupaba el segundo lugar en producción maderable, pero desde 1990 ocupa el primer lugar nacional. "Si hay un estado forestal en México, ese es Durango, y hay mucho que hacer para mejorar e innovar en el aprovechamiento forestal. Durango debiera tener, en mi opinión, un Centro de Investigación Forestal de los más importantes del país", señaló.

Esto para propiciar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales con los que se cuenta. "Hay una gran ausencia cuando el principal productor de madera del país no cuenta con un centro de investigación para saber cómo mejorar la producción de madera", dijo.

Asimismo, consideró preocupante que desde el año de 1990 la tendencia de volumen de producción maderable va a la baja, lo que atribuyó a la posibilidad de que se esté aprovechando la madera de manera no sostenible. Vale la pena mencionar que en varias ocasiones se ha hablado de la tala clandestina y otros problemas que no se han resuelto.

RELACIONADAS

CENTRO DE INVESTIGACIÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry