Durango

Posible frente frío, hasta el jueves

Se prevé que lunes, martes y miércoles transcurrirán sin grandes cambios.

Posible frente frío, hasta el jueves

Posible frente frío, hasta el jueves

DANIEL ESTRADA

Las condiciones meteorológicas se prevén sin grandes cambios durante los siguientes tres días en Durango, mientras que a partir del próximo jueves se podría presentar un gradual descenso térmico por la presencia de un nuevo sistema frontal.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas máximas se mantendrán entre los 20 y 25 grados centígrados en la mayor parte del estado.

Mientras tanto, las mínimas se esperan entre los 5 y los 10 grados en la mayor parte del territorio estatal.

En los municipios del norte de la entidad la mínima estará rondando los 5 grados, y en la Sierra se tendrán heladas ligeras en general y moderadas a fuertes en las partes más altas.

Es a partir del jueves cuando se podría producir un descenso térmico gradual que se prolongaría hasta el próximo fin de semana, por los efectos de un posible nuevo sistema frontal.

Asimismo, de lunes a miércoles disminuye la probabilidad de lluvia en la entidad, sin que se descarten algunos eventos puntuales.

Para el jueves se podrían presentar lluvias generalizadas de diversa intensidad en la mayor parte del territorio estatal por los posibles efectos del nuevo sistema frontal.

Prevalecerá el cielo nublado la mayor parte de esta semana con pocos períodos de sol.

Hay probabilidad de viento leve del orden de los 10 a los 15 kilómetros por hora, para los siguientes dos a tres días.

Por lo pronto, el domingo transcurrió sin presencia de frentes fríos y con ingreso de humedad proveniente del Pacífico.

ANTECEDENTE

La temperatura más baja registrada en la entidad, tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en donde el termómetro macó -8.5 grados, mientras que en Sardinas, San Bernardo se tuvieron -2.0 grados.

El sábado se registraron algunas lluvias ligeras y lloviznas no generalizadas en varias zonas de la Sierra occidental del estado, así como en el norte y Región Lagunera.

Viento

Hay probabilidad de viento leve del orden de los 10 a los 15 kilómetros por hora, para los siguientes dos a tres días.

En corto

Durante los siguientes tres días en Durango, no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas de la entidad.

Frente

A partir del próximo jueves se podría presentar un gradual descenso térmico por la presencia de un nuevo sistema frontal.

Escrito en: bajas temperaturas PRONOSTICO jueves, mayor, sistema, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas