Internacional
NOTIMEX
mar 6 feb 2018, 8:25am 3 de 37

Alistan iniciativa para regularizar a Dreamers sin construir el muro



El senador republicano John McCain y el demócrata Chris Coons develaron una iniciativa de ley que otorga la ciudadanía a los “dreamers” y no incluye por el momento ningún fondo para la construcción del muro en la frontera con México.

La iniciativa, similar a un proyecto presentado el mes pasado en la Cámara de Representantes por el republicano Will Hurd y el demócrata Pete Aguilar, beneficiaria a todos los dreamers que han residido en el país desde diciembre 31 de 2013 e incluiría recursos para tecnología de seguridad fronteriza.

“Nuestra legislación, que goza de amplio apoyo en la Cámara de Representantes lidiaría con las más urgentes prioridades de proteger a los Dreamers, fortalecer la seguridad fronteriza, aliviar el rezago en las cortes de inmigración, y confrontar las causas de raíz de la inmigración ilegal”, sostuvo McCain.

La versión de la iniciativa presentada en la Cámara de Representantes cuenta ya con 27 patrocinadores republicanos y 27 demócratas. Ambas propuestas buscan proteger a los “dreamers” e instruyen al Departamento de Seguridad Interna (DHS) a lograr el control operativo de la frontera para el año 2020.

“La iniciativa no resuelve todos los problemas, pero confrontan los dos más urgentes”.

RELACIONADAS

dreamers MURO EU Trump

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry