Durango

Programas asistenciales en Durango son ejemplo para el país: DIF Nacional

RINDE ELVIRA BARRANTES PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

Programas asistenciales en Durango son ejemplo para el país: DIF Nacional

Programas asistenciales en Durango son ejemplo para el país: DIF Nacional

(*)

Los programas Ruta Azul, Salud Integral, el Centro de Justicia para niñas, niños y adolescentes, y la creación de nuevos CREE´S, le ponen el ejemplo a todo el país, destacó la directora de DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul al reconocer que durante este su primer año de actividades, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro ha sido una aliada de las causas más sensibles en Durango al impulsar 55 campañas e iniciativas a beneficio de los más desprotegidos.

En un año impulsamos campañas con mejores alternativas para vivir, programas que desarrollan el potencial humano, iniciativas únicas en el país que dan movimiento a la discapacidad y seguridad a niños, niñas y adolescentes, expresó Elvira Barrantes al rendir su primer informe de actividades ante diversos sectores de la sociedad, con quienes se comprometió a continuar con su espíritu de servicio, innovación y trabajo para que los beneficios lleguen a todos los durangueses.

La titular del Sistema DIF Estatal compartió los resultados de programas que de la mano con el gobernador José Rosas Aispuro Torres han permitido que Durango sea ejemplo a nivel nacional en políticas asistenciales, como el programa Ruta Azul que da movilidad y seguridad a las personas con discapacidad a través de un transporte totalmente gratuito, en el que Durango es pionero. "Esta administración, será recordada como el sexenio de la atención a la discapacidad", apuntó.

Con el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, otro de los programas pioneros en el país, "protegemos los derechos y velamos por el bienestar de este sector de la población", detalló y anunció que para el próximo 5 de abril se inaugurarán dos centros más; uno en Durango Capital y otro en Gómez Palacio.

Acompañada por presidentas del sistema DIF de estados como Nayarit, Zacatecas, Coahuila, Sinaloa, Baja California y Morelos, además de presidentas de DIF municipales, la señora Elvira destacó el programa Salud Integral para niñas y niños de todas las primarias públicas a través del que se han realizado análisis de salud a 83 mil 111 niños en seis municipios del Estado.

Al signar un convenio de colaboración entre el DIF Nacional y Estatal por un monto total de 8 millones de pesos para continuar con la atención de las familias duranguenses, la presidenta subrayó la planeación y ejecución de programas para las familias con atención médica, dental y psicológica; capacitación laboral y actividades recreativas en los ocho Centros de Formación y Desarrollo con los que cuenta DIF Estatal, que brindaron 11 mil consultas y 20 mil usuarios fueron beneficiados con actividades formativas. Agregó, se integraron 21 comités municipales para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los duranguenses.

Escrito en: Elvira Barrantes programas, Durango, niños, Elvira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas