Durango
EL SIGLO DE DURANGO
mié 7 feb 2018, 12:42pm 16 de 30

Unidades no cumplen con las especificaciones mínimas

Aún sin las franjas de colores que se pueden apreciar en casi todas las unidades que permanecen en la Plaza IV Centenario de exhibición.


De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación para unidades terrestres en todo el país, las nuevas patrullas municipales no cumplen con el balizamiento adecuado, pues tienen franjas de colores que desentonan con los esfuerzos de "homologar las instancias estatales y municipales buscando consolidar el Sistema Nacional de Seguridad Pública", como lo dicta el documento oficial que establece los colores permitidos a usar en unidades estatales y municipales.

Incluso, la empresa del Estado de México que equipó las unidades en sistemas de radiocomunicación subió, el 21 de diciembre pasado, a su cuenta de Twitter, patrullas con una imagen totalmente distinta que incumplían con la imagen gráfica oficial.

Un mes después, subió otra imagen ya con la imagen institucional permitida por la Segob.

Aún sin las franjas de colores que se pueden apreciar en casi todas las unidades que permanecen en la Plaza IV Centenario de exhibición.

Asimismo, hay camionetas tipo Pick Up de cuatro cilindros, situación que también contradice a lo que marca Gobernación, ya que deben de tener, como mínimo, un motor de 3.0 litros, 6 cilindros y 250 HP.

/media/top5/top-663214.jpeg
RELACIONADAS

Policia Durango Patrullas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry