Internacional

Muere autora Liliana Bodoc

Muere autora Liliana Bodoc

Muere autora Liliana Bodoc

AGENCIAS

La escritora argentina Liliana Bodoc, reconocida por ser autora de la trilogía de literatura fantástica "La saga de los confines", murió ayer a los 59 años por un paro cardiaco en la ciudad de Mendoza, informaron fuentes oficiales.

"Con gran tristeza lamento informar que ha fallecido en el día de hoy nuestra querida escritora Liliana Bodoc. Acompaño en el dolor a familiares y amigos", expresó en su cuenta de la red social Twitter el secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca. Nacida en la ciudad de en Santa Fe en 1958, apenas tenía cinco años cuando su familia se trasladó a la capital mendocina.

Antes de completar la escuela secundaria abandonó sus estudios, para retomarlos varios años después, ya casada y con dos hijos. Fue así que cursó la Licenciatura en Literaturas Modernas y luego ejerció como docente de Literatura Española y Argentina en diversos colegios.

A los 40 años editó su primer libro, "Los días del venado", primera parte de una trilogía de épica fantástica, "La saga de los confines", que se convirtió rápidamente en superventas. A ese primer tomo le siguió "Los días de la sombra" y "Los días del fuego".

Escrito en: Liliana Bodoc Liliana, "Los, escritora, saga

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas