Regional

Maestros de Telesecundarias cierran Subsecretaría de Educación

Maestros de Telesecundarias cierran Subsecretaría de Educación

Maestros de Telesecundarias cierran Subsecretaría de Educación

CLAUDIA LANDEROS

Maestros del sistema estatal de Telesecundarias, realizaron la toma permanente y total de las instalaciones de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango, tras haber realizado manifestaciones anteriores, por la nula solución a sus peticiones sobre el cobro excesivo de impuestos al seguir perteneciendo tanto al sistema federal como estatal.

Francisco Javier Silva, secretario auxiliar del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundarias, señaló que seguirán adelante hasta conseguir el diálogo con las autoridades educativas estatales, de lo contrario de acuerdo a una minuta legal que se tiene, se llegará incluso hasta la huelga, de no brindarles una solución.

Fue cerrada la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, la Subsecretaría región Laguna, el Sistema Estatal de Telesecundarias en el Estado y en La Laguna, con la afectación para alrededor de 20 mil alumnos.

Piden que se realice una mesa de diálogo con el secretario de Educación del estado, Rubén Calderón Luján, ya que no se ha tenido la voluntad de atender y solucionar este problema y se están afectando a muchas personas con la toma de oficinas.

El secretario auxiliar, destacó que esperan que ya se pueda generar el diálogo, ya que se pretende prolongar la toma hasta que se dé una respuesta a los agremiados, en la que se garanticen los derechos que pelean.

Señaló que los acuerdos habían sido establecidos en la minuta que se firmó el pasado mes de junio de 2017 y que debió haberse resuelto el 31 de enero del presente año.

Fue hasta cerca del medio día cuando el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, se acercó con los docentes para escuchar directamente los planteamientos del secretario General del Sindicato de Telesecundaria, Manuel Barrón Terrones.

Calderón Luján enfatizó que los planteamientos que realizaron los trabajadores de Setel ya fueron realizados en la Ciudad de México, para gestionar en la resolución de los problemas de pago que presentan los cientos de maestros cuyo salario se llega dividido por dos vías, desde hace más de dos años.

“Desde un principio hemos hablado y hecho las gestiones de frente; cuando toda esta situación fue provocada, tanto el director de Setel de ese tiempo como el líder sindical y Gasto Educativo del Gobierno del Estado de ese tiempo, de espaldas a los trabajadores”, señaló el titular de la SEED.

El funcionario estatal dijo estar consciente de la problemática que presentan los trabajadores de Telesecundarias, de ahí que reiteró el compromiso de mantener las gestiones para que se resuelvan las irregularidades denunciadas.

Se demanda la solución del problema que tienen 369 maestros con pagos divididos, luego de dejar de pertenecer al sistema federal e integrarse al estatal, por lo que siguen teniendo dos patrones y esto les duplica el pago de impuestos, además de temas de no reconocimiento de la antigüedad y en el ISSSTE.

Tampoco sé han aplicado los pagos proporcionales al salario que se establecieron cada cinco años y se generan rezagos en el pago de sus salarios ordinarios cada quincena.

"La autoridad educativa tiene el conocimiento del problema, tiene manera de solucionar y sólo estamos esperando que se acerquen con nuestro secretario general del sindicato a dialogar", dijo.

Escrito en: Telesecundarias Durango maestros GP telesecundarias secretario, Educación, sistema, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas