Justicia

PGR asegura 90 mil cigarros piratas

PGR asegura 90 mil cigarros piratas

PGR asegura 90 mil cigarros piratas

EL SIGLO DE DURANGO

Agentes federales aseguraron varias cajas que contenían en total 90 mil cigarros apócrifos.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) actuaron en cumplimiento a una orden ministerial, signanda por el Ministerio Público Federación.

Dicha instrucción permitió que los agentes de la AIC se trasladaran a una empresa de paquetería ubicada en el bulevar Francisco Villa, a la altura de la colonia Del Maestro de la ciudad de Durango, con la finalidad de verificar una denuncia en la que se establecía que en una paquetería se enviaban objetos de delito.

Tras identificarse con el personal que labora en la paquetería y hacerles de su conocimiento el motivo de su presencia, iniciaron la revisión y encontraron cuatro cajas de cartón con 100 paquetes de cigarros con 10 cajetillas en cada una de ellas, que contenían 20 cigarros, dando un total de 80 mil cigarros.

Pero había una caja más con 50 paquetes de cigarros con 10 cajetillas, con 20 cigarros cada paquete, dando un total de 10 mil cigarros. En total, se encontraron 90 mil piezas de cigarrillos presuntamente apócrifos.

La PGR enfatizó que en el lugar del aseguramiento no se detuvo a persona alguna. Además, los objetos fueron puesto a disposición del Agente Ministerio Público de la Federación, quien integrará la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito a la Ley de la Propiedad Industrial.

Escrito en: cigarros apócrifos piratería cigarros, total, paquetería, Público

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas