Durango

Gasto posible en campañas alcanzará los 309 mdp

CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES, CON TOPE PROMEDIO DE 3.3 MDP

Gasto posible en campañas alcanzará los 309 mdp

Gasto posible en campañas alcanzará los 309 mdp

JUAN M. CÁRDENAS

Una eventual postulación de candidatos a los 15 distritos electorales locales por parte de las seis fuerzas que participarán en la elección con abanderados propios, abre la posibilidad de un gasto de campaña superior a los 300 millones de pesos.

Ayer, el Consejo Estatal Electoral definió los topes de campaña para cada uno de los 15 distritos electorales, en montos que van de los 2 millones 075 mil a los 3 millones 963 mil pesos, dependiendo del distrito en cuestión.

Con seis posibles participantes electorales (Las coaliciones PAN-PRD-MC y Morena-Encuentro Social, así como los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza y Duranguense, de forma individual), el número de candidatos llegaría a 90. A ellos, tendrían que sumarse cuatro candidatos independientes por los distritos locales II, IV, XI y XIII, en caso de que sus registros sean aprobados.

Con esos 94 candidatos a diputaciones locales, el tope máximo conjunto de campaña, alcanza los 309 millones 218 mil 483 pesos.

Cabe señalar que para los distritos del I al V, con cabecera en el municipio de Durango, se aprobó un tope de tres millones 660 mil pesos. En tanto que el resto de los municipios tendrán, cada uno, un monto distinto, definido de acuerdo a su complejidad orográfica y número de electores, entre otros factores.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Consejo y se estableció que los candidatos y partidos políticos que incumplan con dichos topes, incurrirán en una violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Durango.

Escrito en: GASTOS DE CAMPAÑA IEPC elecciones 2018 ELECCIONES DURANGO millones, candidatos, distritos, acuerdo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas