Kiosko

Abre ‘Visiones Estenopeicas’

Abre ‘Visiones Estenopeicas’

Abre ‘Visiones Estenopeicas’

MARA GÜERECA

En la planta alta de la Biblioteca Pública Central Estatal ‘Lic. José Ignacio Gallegos Caballero’ se inauguró la exposición colectiva ‘Visiones Estenopeicas’.

La muestra reúne el trabajo de diez fotógrafos varones que emplearon la técnica estenopeica para presentar paisajes, arquitectura y escenas de la vida cotidiana, entre ellos César Cervantes, Francisco González, Gilberto Anderson Aguirre, Hugo García, Octavio Zaldívar, Oliver Anderson, Rafael Gaytán, Rodolfo Ortega, Víctor Villarreal Carmona y Yima Medrano.

“El tema que nos reúne es la fotografía. Esto forma parte de las actividades del 5° Encuentro de Fotografía Estenopeica, que en esta ocasión está apoya por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) en su edición 2017”, dijo Octavio Zaldívar en representación de sus compañeros.

Durante la inauguración explicó que la idea surge para dar un espacio específicamente a los hombres, pues en marzo habrá otra exposición colectiva femenina.

“Ahora nos toca a los caballeros. Somos diferentes cámaras, diferentes soportes, estamos hablando de película, de papel, la diversidad de foto y estética es muy diversa”, agregó.

Zaldívar comentó que en próximos días darán a conocer los talleres y conferencias programados para el encuentro a realizarse del 1 al 8 de abril en la ciudad, además de lanzar convocatorias para tres concursos dentro del mismo.

“Hay talleres para todos los niveles, las conferencias serán de acceso libre y les adelanto, nos acompañarán gente de Guanajuato, Aguascalientes ya confirmados y un fotógrafo de Colombia”, culminó.

Por el momento ‘Visiones estenopeicas’ marca el trayecto a seguir del encuentro. Será retirada de la biblioteca la primera semana de marzo.

Escrito en: Visiones Estenopeicas cultura Durango - ‘Visiones, exposición, Octavio, reúne

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas